En muchos libros, cursos y programas de coaching se ignora la palabra Psicología. En otros se exponen las diferencias entre la intervención psicológica y el coaching para acentuar las ventajas de éste y justificar su existencia. Asimismo, muchos coaches no son psicólogos y, por tanto, ignorando la Psicología o destacando sus diferencias con el coaching, pretenden fortalecer su profesión frente a los que sí lo son, desmarcándose de leyes y normativas que regulan la docencia y el ejercicio profesional de la Psicología.

Además, todavía muchas personas relacionan la intervención psicológica y los psicólogos con problemas graves, por lo que en el ámbito del rendimiento o consecución de objetivos, se aceptan mejor otras etiquetas, como es el caso de coaching y coach, en lugar de Psicología (Intervención psicológica o Terapia) y psicólogo. Y para algunas personas, decir que se reúnen con un psicólogo es algo negativo, mientras que reunirse con un coach es algo positivo. Sin embargo, en todos estos casos, por mucho que se enmascare, cuando se habla de coaching se está hablando, fundamentalmente, de Psicología. Pues sin la psicología no existiría el coaching.

Así que es fundamental que te pongas en manos de un verdadero profesional de la psicología, licenciado o graduado en la carrera universitaria de psicología, de 5 años de duración  y debidamente colegiado en el Colegio Profesional de Psicólogos correspondiente. Y en algunos casos concretos, podemos recurrir a un coach cuya labor esté supervisada por un psicólogo.

Y es por esto, que en el METODO EASY, nuestro equipo humano, está formado exclusivamente por un equipo de jóvenes  psicólogos colegiados para el ejercicio legal de la profesión, dotados de las más novedosas técnicas de Coaching, Programación Neurolingüística, Psiconutrición y terapia Gestalt. Tenemos sede en Madrid, Valencia e incluso en Londres, donde podemos atender tanto en inglés como en español.

En defnitiva, estas en manos de  VERDADEROS PROFESIONALES DE LA PSICOLOGÍA.

La enfermedad es un conflicto entre el espíritu y el alma.
La curación final y total viene del interior.
Edward Bach

No se curará de sus enfermedades,
son las enfermedades que lo curarán.
Karl-Gustav Jung